jueves, 25 de julio de 2013

Buzón del Vecino



Nos llegó al formulario de Contacto:

“Hola, soy un vecino que os sigue a través de este blog y mi deseo es que llegue a buen termino el interés que están demostrando los hombres y mujeres que estáis  llevando adelante esta renacida Asociación de Vecinos.
Desde estas letras, animo a los vecinos y vecinas a que colaboremos y participemos en mejorar nuestro barrio y a la Junta Directiva le pido que, a través de este blog, nos cuente algunas de las ideas que tenéis en proyecto para conocimiento general.”



La Junta responde:

De momento nos hemos dividido el trabajo por grupos con los siguientes objetivos,
A.- Tener entrevistas con los vecinos para darles a conocer, en persona, nuestras ideas y proyectos.

B.- Contactar con las profesoras de los cursos de formación para ofrecerles de nuevo nuestro local social.

C.-Elaborar un archivo nuevo de la Asociación, libros de actas, correspondencia, socios, balances y presupuestos.

D.- Búsqueda y obtención de recursos para financiar las actividades que se programen.

E.-Programación de semanas culturales, charlas, coloquios, etc.

F.- Creación del Área de excursiones, visitas y ocio en general.

G.- Articular todos los medios posibles para el continuo contacto con los vecinos para hacer un Barrio participativo (Entre otras, el mantenimiento de este blog).

Y lo que ahora consideramos muy importante: Trazar una línea de ideas y propuestas para que, una vez consolidada de nuevo la Asociación, estemos en condiciones de celebrar una Asamblea General de Socios, donde la presencia y participación masiva de vecinos y vecinas permita presentar una candidatura a la Junta Directiva con más peso y representatividad, tanto en numero como en empeño y capacidad de trabajo y que aporte juventud y aire fresco al Barrio.

martes, 16 de julio de 2013

Nuestra apuesta va en serio y con vuestra ayuda lo vamos a conseguir.




 
Aunque la realidad diaria tiene distintas miradas y matices, según quien las analice y traduzca, nosotros seguimos fieles a la idea que nos propusimos cuando nos presentamos ante nuestros socios en la Asamblea del 27 de Mayo.
Por ello, llevamos un tiempo poniendo a punto nuestro local social, limpiando, pintando y adecentándolo; como decimos por aquí, “lo estamos escamondando” para que vuelva a ser el lugar de encuentro y reunión del Barrio, para que vuelva a ser nuestra y vuestra casa, después de dos años de abandono.
Con ayudita municipal, ya tenemos agua y la electricidad será pronto otra realidad mientras que en el templete se han realizado algunas obras de reposición de solería.
Enchufes, interruptores, muebles, sillas, baños, puertas de aluminio, cancelas y cerraduras, puesta a punto de la Secretaría, biblioteca… todo está siendo repasado para su buen funcionamiento y puesta a punto.

El proceso de confección y recuperación del fichero de socios es otra prioridad dada la impaciencia de muchos vecinos y vecinas por volver a darse de alta, buen signo de la ilusión y ganas de recuperar la actividad de nuestra asociación.

Así mirado, podría parecer mucho trabajo, pero la verdad es que estamos contando con el trabajo voluntario de vecinos y miembros de la Junta Directiva, algunos se encargan de hacer gestiones con el ayuntamiento, otros de pintar, limpiar, regar, mover y asear los muebles, incluso del traslado de trastos inservibles al punto limpio, otro de la gestión y administración de nuestro blog, otra herramienta nueva con la que contamos para estar en contacto con vecinos y amigos… Posiblemente, toda esta actividad les recordará a los más antiguos, situaciones parecidas ya pasadas.
 
Muy pronto estaremos en condiciones de recibiros en nuestra remozada sede y con todos/as vosotros/as proceder a su reinauguración.

Nuestra apuesta va en serio y con vuestra ayuda lo vamos a conseguir.


La Junta Directiva

domingo, 14 de julio de 2013

Que tu voz sea la voz de tu Barrio.


Ámbito territorial de nuestra Asociación.

La AVV “La Pastora” tiene como ámbito de actuación las calles y plazas situadas entre los límites: C/. San Rafael, C/. Albina del Puente, C/. Colón y C/. Bonifaz.


Tu Barrio te necesita, tu ayuda es fundamental para mejorarlo día a día, acompáñanos para que tu voz sea la voz de tu Barrio. Utiliza el formulario de contacto.