miércoles, 21 de agosto de 2013

“60 vecinos más”



Amigos y amigas, vecinos y vecinas,

Queremos compartir con vosotros/as nuestra alegría porque ya son 61 familias las que forman parte de nuestro nuevo-viejo proyecto y lo que es mejor aún, en breves días, renovaremos 18 más, con lo cual, antes de final de mes, seremos 79, ¡Y esto en solo mes y medio!

Se demuestra lo que ya os decíamos, que no solo  la Junta Directiva quería hacerlo posible, sino que lo hacemos acompañados de bastantes más.

Estamos diseñando la campaña “60 vecinos más” con lo que seriamos una gran familia de 140 socios/as.

Es posible que algunas adversidades con las que nos hemos encontrado nos hayan desconcertado en algunos momentos de esta nueva etapa, pero una vez superadas nuestra alegría es aún mayor. La voluntad inquebrantable de nuestros vecinos unida a la de la Junta Directiva está haciendo posible cambiar la anterior frase “esto está perdido” por la de “ya queda poco para la reinauguración”.

El último esfuerzo consiste en solucionar el asunto de la luz y para ello, como para todo, necesitamos dinero, pero entre todos y todas hemos sido capaces de llegar hasta aquí y este otro tramo también será superado, la Junta tiene en marcha varias ideas que harán posible que en próximos días las puertas del local se abran de par en par para el disfrute de todos los vecinos del Barrio.

La confianza es lo único que logra que todos creamos en este proyecto y queremos daros una muestra de claridad, abriendo las puertas de nuestra economía para conocimiento de todos:

Hemos recibido 551 euros en concepto de cuotas y 91 en donaciones. Se nos ha facilitado algo más de 400 euros en especie (pinturas, material eléctrico, etc.)…Del metálico hemos gastado 138,14 euros y todo el material recibido se ha utilizado en el local pero está previsto un gasto en los próximos días de 521,41 euros (luz, contador…)

Tenemos que destacar que algunos vecinos han puesto ha nuestra disposición mano de obra y su tiempo para el arreglo del local, de forma totalmente altruista y que 28 familias han adelantado hasta seis meses de cuotas para afrontar estos gastos. Todo el soporte documental de facturas y registros contables están a vuestra disposición, cualquier miembro de la Junta estará encantado en daros explicaciones pormenorizadamente.

Es nuestro criterio que la confianza viene de tener las cosas claras, en el conocimiento de en que se gasta tu aportación mensual, para ello propondremos a la Asamblea General de Socios, la elección de una Comisión Auditora de Cuentas y su correspondiente Reglamento de funcionamiento.

Confiando en que seguirás aportando tu apoyo solidario a nuestro Barrio, la Junta os agradece la predisposición demostrada y nuestro deseo de un buen final de Agosto.

Saludos cordiales.

La Junta Directiva.