jueves, 3 de abril de 2014

Los vecinos de la Pastora destacan el alto tráfico y ruido de la calle Hernán Cortés y piden mejoras


http://www.elcastillodesanfernando.es/

El Grupo Municipal “Ciudadanos por las Isla” ha mantenido una reunión con miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de La Pastora, constituida a mediados del pasado año. 

En este encuentro, Mayte Más y Javier Cano han podido escuchar de primera mano las inquietudes que tienen los vecinos de esta señera barriada de San Fernando.

Se trata de un distrito con una amplitud considerable, toda vez que su demarcación alcanza desde la calle San Rafael hasta los alrededores de la Venta de Vargas, y desde la calle Escaño hasta la calle Florencio Montojo. Es un contorno donde los vecinos demandan una mejora de las infraestructuras viarias, la comunicación interna, la señalización vial, especialmente la de los pasos de cebra.

Los residentes, en buena parte de avanzada edad, se lamentan de la lejanía de las paradas del autobús interurbano, sobre todo el de Cádiz, que antes se tomaba en la Plaza Iglesia, y ahora les obliga a desplazarse a la Ronda del Estero.

Igualmente, representa una contrariedad diaria el intenso flujo de vehículos que circulan por la calle Hernán Cortés, lo que provoca una elevada nivel de contaminación acústica. Los vecinos han indicado a ambos concejales que las obras del Castillo San Romualdo, que han desertizado parcialmente la zona, se demoran excesivamente, esperando que su definitiva apertura al uso público se traduzca en una dinamización social y comercial del barrio.

Otro foco de atención quedó centrado en el antiguo edificio de la Cruz Roja, cuya restauración y destino a un uso cívico, una vez culmine el proceso de expropiación forzosa al que está sometido, sin duda aportará un beneficio global a la Ciudad y particular a su demarcación más cercana.

La Junta directiva exteriorizó su deseo de incrementar el número de actividades para los vecinos en lo sucesivo, deseando que el local social que constituye la sede de la asociación vuelva a ser un hervidero de personas, encontrándose entre sus proyectos mas inmediatos el de celebrar una Semana Cultural, donde ofrecerán numerosas actividades a los vecinos.