domingo, 30 de junio de 2013

Nuestro Barrio



Vecinos, vecinas, amigos y amigas:

El Barrio de La Pastora, un lugar de casas blancas con repechos dorados, de almenas enhiestas hacia un cielo azul, de hermosos azulejos con bellos diseños dedicados a su Pastora, con sus dos plazas, “La Pastora”, coqueta como ella sola y la de “Sánchez de la Campa”, en recuerdo de un ilustre personaje; Ambas, a pesar de los pesares, siguen guardando el añejo sabor que tenían, aún con el paso del tiempo.

Barrio que conserva el orgullo de que entre sus calles viven destacados vecinos, que dedican parte de su tiempo, al desinteresado y altruista servicio de ayudar a los demás, todos les conocemos, en el día a día, con su habitual sencillez. Que tiene el honor de haber cobijado en sus calles preclaros hijos de La Isla, como D. José Carlos Fernández, D. Alfonso Berraquero, D. Juan García Cubillana, Dña. Manuela de Los Santos Argueso, Dña. Soledad Lozano Cumbreras… y un largo etcétera (que nadie se nos enfade por el posible olvido de alguno). Personas populares, algunos por la enjundia de sus conocimientos y habilidades y otros por el cariño que despiertan entre nuestras gentes.

Nuestro Barrio tiene una larga tradición de obreros-artesanos, de servidores de las instituciones, de comerciantes, de trabajadores autónomos, de agradables y educados hosteleros, de mariscadores y pescadores, de pacíficos y sabios jubilados… acogedor lugar que está sirviendo de morada a muchos emigrantes de otras latitudes.

Si, amigos y amigas, este es vuestro Barrio y seguramente que, para ti ¡Es mucho más!

A través de este Blog, de esta ventana abierta, con estas pinceladas, estamos seguros de convencerte de que tu Barrio te necesita, que tu ayuda es fundamental para mejorarlo día a día y que acompañarás a su nueva Junta Directiva para impulsar la voz de tu Barrio.

En definitiva, queremos que este Blog te sea de ayuda, que nos leas, que nos ayudes, por eso nos presentamos escribiendo y describiendo el lugar en que vivimos, para dejar constancia de su verdadero valor humano, el que representa sus vecinos y vecinas. Al fin y al cabo, somos nosotros, vosotros, nuestras familias las que damos vida a nuestro entorno, a nuestro Barrio.

Este Blog aspira a convertirse en un espacio para compartir inquietudes, reflexiones, sugerencias, quejas y reivindicaciones, un espacio para aprender juntos, para mejorar juntos, para luchar juntos por nuestras calles, por nuestras plazas, por nuestro bienestar.

Muy pronto, esperamos poder reinaugurar nuestro Local Social y estamos seguros de volver a contar con vuestra presencia y colaboración. Esa será nuestra mayor satisfacción, esa será la mejor manera de afrontar con espíritu esperanzador estos tiempos difíciles que nos toca vivir, pero que entre todos conseguiremos transformar; Ese es nuestro deseo.

Un cordialísimo saludo y un abrazo a todos/as nuestros vecinos/as.

La Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario