domingo, 29 de mayo de 2016





Manuel Pinedo Mota, Doctor en Ciencias del Trabajo, cerró nuestra Semana Cultural 2016 con algo que está afectando a una parte importante de la sociedad, “El Estrés Laboral y como afrontarlo”

Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Afectan de manera notable a la salud de las personas, de las organizaciones y de las economías nacionales.

En torno a la mitad de los trabajadores europeos consideran que el estrés es un elemento común en sus lugares de trabajo, y contribuye a cerca de la mitad de todas las jornadas laborales perdidas. Como muchas otras cuestiones relativas a la enfermedad mental, el estrés suele interpretarse mal o estigmatizarse. No obstante, si los riesgos psicosociales y el estrés se plantean como un problema de las organizaciones, y no como un defecto personal, se pueden gestionar como cualquier otro riesgo para la salud y la seguridad en el trabajo.

Gracias Manuel, por tu colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario